Curiosidades y Anécdotas de Perros Pequeños

Curiosidades y Anécdotas de Perros Pequeños

Los perros pequeños no solo nos dan alegría con sus acciones sino también con sus historias.
En este espacio te ofrecemos curiosidades, que involucran a perros pequeños de diferentes razas.

Desde perros famosos por sus actuaciones en películas, hasta perritos desconocidos que vivieron situaciones únicas. Encuéntralos aquí y comparte las historias de perritos con tus amigos.


¿Sabías que?…

¡Gracias Su Majestad!

Allá por el siglo XVI, era muy frecuente en las cortes europeas, la utilización de unos pañuelos o “Gorgueras” como prendas de belleza o accesorio de moda.

Estos accesorios fueron inmortalizados en numerosos cuadros y retratos de la época, adornando por igual los cuellos de hombres y de mujeres. Pero fue la Reina Isabel I de Inglaterra quien más popularizó estas gorgueras y es justamente en su honor que se bautizó como “Collar Isabelino” al cono que se utiliza alrededor del cuello de nuestras mascotas, cuando queremos evitar que puedan morder o lamer algún vendaje o herida en su cuerpo.

Retrato de Isabel I con perro y collar isabelino

Los Beatles y los Perros

“A Day in the Life” es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney en 1967. Se la considera la obra maestra de la banda. Curiosamente, al grabar esta canción los Beatles introdujeron en el minuto 5:05 un sonido similar al de los silbatos para perros, en una frecuencia de 15 kilohertz que solo puede ser escuchado por los canes.

cuatro perros cruzan la calle

La obra musical finaliza con algunos segundos de voces extrañas que van desvaneciéndose en el silencio y frases aparentemente invertidas intencionalmente, ya que el grupo bromeaba imaginando el alboroto que producirían los perros ladrando mientras sus dueños terminaban de escuchar la canción.

Thor y Kira

Los dos nombres más usados por los españoles para nombrar a sus perros y que encabezaron las listas al menos durante los años 2018 y 2019, curiosamente no son de origen español. Thor y Kira es el nombre que llevan miles de perros en España y su origen está muy lejos de la península ibérica. Thor es un nombre de origen Danés y perteneció al Dios del Trueno en la mitología escandinava. Por su parte el nombre Kira se originó en la antigua Persia y deriva del término khur, que significa sol. Kira también significa brillante en japonés y alegre en Ruso.

libro pequedogs los 1000 mejores nombres de perros en español

Si quieres saber todo sobre los nombres de perros, te invitamos a revisar nuestro artículo:
Los mejores nombres de Perros

Sobrevivieron al Titanic

boleto en papel del titanic

En los documentos oficiales encontrados en el Titanic, consta que la noche del 14 al 15 de abril de 1912, durante el hundimiento, solo 3 perros fueron rescatados. Curiosamente, dos eran de la raza Pomerania. Uno de ellos se llamaba Lady y era propiedad de la pasajera de primera clase Margaret Hays, quien tenía 25 años y regresaba a Nueva York luego de unas largas vacaciones por Europa.
Margaret y su perrita Lady fueron embarcadas en el bote salvavidas número 7. Ambas sobrevivieron al trágico accidente.

¿Sabías que los perros y los humanos
comparten el 75% del material genético?

La Perrita Millonaria

Una perrita llamada Trouble, fue la Bichón Maltés más rica del mundo.
Al enviudar, Leona Helmsley (heredera del hotel New York Helmsley) decidió comprar esta simpática mascota para no sentirse tan sola. Cuando la Sra. Helmsley murió, en el año 2007, la familia descubrió al abrir su testamento que la mayor parte de su patrimonio había pasado a la perrita Trouble. Nada menos que 12 millones de dólares.
La Maltesa millonaria murió a la edad de 12 años y pasó sus últimos años de vida en Sarasota, Florida, donde estuvo rodeada de lujos y comodidades las 24 horas.

Perro maltés posa frente a maletín de dinero

El Abuelo de todos los Perros

El perro más viejo del mundo se llamó Uncle Chichi (Tío Chichi) y fue un Caniche Toy que murió en el año 2012, a la edad de 24 o 26 años. El equivalente a unos ¡168 años humanos! La duda surge porque cuando fue adoptado en 1988, se creía que ya tenía dos años de edad, pero desafortunadamente no tenía documentos de nacimiento. Uncle Chichi nació en Carolina del Sur y terminó sus días en la populosa Nueva York. Su último dueño intentó registrale en el Libro Guinness de los Records, cosa que no fue posible al no poder determinarse su edad exacta.

Oldest Dog In The World

Atrapados por una Nariz

Así como los seres humanos podemos ser identificados por nuestras huellas dactilares, los perros pueden serlo a través de la impresión de su nariz. Estas “huellas de narizde los caninos, son únicas e irrepetibles. Incluso la policía utiliza este elemento para saber si el perro de un criminal ha estado en la escena de un crimen.

nariz de perro pomerania

Cuerpos Secos, Patas Mojadas

Los perros, a diferencia de los seres humanos, no transpiran a través de su cuerpo. La forma principal en la que un perro pierde el exceso del calor , es a través de las almohadillas de sus patas. Efectivamente, los perros sudan por las almohadillas de sus patas. Es allí donde tienen una gran concentración de glándulas sudoríparas. Así que cuando veas un perro acalorado, toca sus patas y verás que están húmedas. Para completar el proceso de regulación térmica, también utilizan los vasos sanguíneos de su lengua y el aire que enfría su saliva.

almohadilla de pata de perro pequeño

La más pequeña y la más clonada…

Miracle Milly de 9 años de edad es una chihuahua que cuando nació pesaba apenas 28 gramos y cabía en una cuchara. Nació en Puerto Rico, vive en Florida Estados Unidos y pesa en la actualidad solo 450 gramos con una increíble altura de 9,65 cm.
En Agosto de 2017 fue clonada 49 veces por la Fundación de Investigación de Biotecnología Sooam en Seúl, Corea del Sur, para estudiar sus genes intentando averiguar por qué era tan pequeña.
La dueña de Milly, Vanessa Semler, vive en la actualidad con 12 de sus clones, Molly, Mally, Melly, Molly II, Mumu, Mila, Mary, Mimi, Moni, Mini, Mela y Mulan y afirma que tienen personalidades muy similares a la original Miracle Milly.

chihuahua miniatura sobre cuchara


Imágenes de Pixabay
Foto de Bebé creado por frimufilms – www.freepik.es

Comparte esta entrada