Todo lo necesario para adoptar un perro

Todo lo necesario para adoptar un perro

Los perros son excelentes animales de compañía, pero debes tener en cuenta que no son un juguete. Ellos requieren cuidados, adiestramiento y sobre todo debes ser responsable con el compromiso que vas a adquirir. Es por esto que aquí te recomendamos analizar las diferentes razas de perros para que evalúes, antes de adoptar, cuál es el perro que encajará mejor con tu estilo de vida y con tus necesidades.

Cómo adoptar un perro cachorro
cachorros en una caja. Cómo adoptar un perro

No te olvides que hay miles de perros en adopción, en espera de un hogar. Estos animales suelen ser muy dóciles y cariñosos porque están muy agradecidos de la oportunidad de sentir el calor de una familia. También incorporaremos artículos y noticias sobre estos refugios y lo que debes hacer y saber si decides adoptar un perro. 

Cómo adoptar un perro

Asociaciones especializadas

En cada país existen entidades u organizaciones, públicas o privadas, dedicadas especialmente al cuidado y la rehabilitación de animales abandonados.
En España, por ejemplo, la Asociación Nacional Española de Protección y Rehabilitación Animal (ANERPA), es una asociación sin fines de lucro, de ámbito nacional, independiente y apolítica, con sede en Murcia. Según declaran, trabajan para concienciar a la sociedad en el respeto y la salvaguarda de los derechos de los animales.

Esta Asociación ofrece animales en adopción a través de su página web.
Para garantizar al máximo los buenos resultados de las adopciones, si estás interesado en adoptar debes presentar tu candidatura a través de un formulario. Si tu candidatura es aceptada, pasarás a formar parte del Programa Adopta de ANERPA.

Todos los animales se entregan con las desparasitaciones, el programa de vacunaciones completo correspondiente a su especie y edad, identificados mediante microchip,  y con toda la documentación pertinente, todo siempre bajo el control de profesionales veterinarios colegiados y reflejado en el Pasaporte de la Unión Europea o Cartilla Sanitaria que acompaña a cada animal. De esta forma aseguran desde el primer momento la integridad y el estado de salud del animal y al mismo tiempo resguardan la salud pública.


Imagenes de pixabay.com

Comparte esta entrada