Todo lo que quieres saber sobre perros pequeños

Todo lo que quieres saber sobre perros pequeños

¿Tienes preguntas sobre los perros de razas pequeñas?

Muy pronto responderemos en este espacio las 20 preguntas más frecuentes que hemos recopilado acerca de distintos temas relacionados con perros pequeños… ¡Y muchas más!

¿Los perros pueden contagiarse y contagiar la Covid-19?

Hasta el momento la Covid-19 no es un tema que deba preocuparnos especialmente en relación a nuestros amigos caninos. Aunque sí se han registrado algunos casos confirmados de Covid-19 en perros, el riesgo de contagio es sumamente bajo. Lo recomendable es seguir simplemente los mismos hábitos de precaución e higiene que seguimos con el resto de los integrantes de nuestro núcleo familiar. LEER MÁS…

perro pequeño y mujer con mascarilla y la covid-19

¿Por qué tosen los perros?

La tos en los perros es un síntoma que puede obedecer a múltiples patologías. En muchos casos la tos puede ser alérgica y estacional, por lo que tu mascota superará fácilmente el cuadro al desaparecer el elemento alergénico. En otros casos puede ser debido a enfermedades infecciosas, enfermedades del corazón, parásitos (como gusanos del corazón) y gusanos pulmonares. Los perros muy pequeños, especialmente los llamados “toy” o “miniatura”, pueden sufrir de “tráquea colapsante”. Es importante determinar la causa subyacente para poder tratar la enfermedad de manera efectiva.

¿Qué es lo más peligroso que puede comer un perro?

Existen alimentos llamados peligrosos o nocivos para los perros en general, pero muy especialmente para los perros pequeños. Por su bajo peso, una porción pequeña de cualquier alimento nocivo puede tener consecuencias muy serias. Entre estos alimentos se destacan el chocolate, la cebolla, el aguacate o palta, las uvas y las pasas, los frutos secos y varios alimentos más.

Corgi galés de Pembroke mirando comida

¿Cuántas horas de sueño son normales en un perro?

Al igual que en los humanos, los perros tienen necesidades variadas en cuanto a horas de sueño. Los cachorros dormirán mucho más que las mascotas adultas (casi el 90% del día) y en promedio, un perro adulto dormirá hasta 13 o 14 horas al día.

¿Por qué mi perro se come sus heces?

Aunque no es un hábito frecuente en los perros, cuando ocurre puede obedecer a diferentes causas. Una de ellas es el aburrimiento y puede ocurrir en perros que pasan mucho tiempo solos. Otro motivo puede ser por deficiencias alimenticias, en cuyo caso nuestra mascota intenta instintivamente buscar nutrientes en sus excrementos. En las hembras, se culpa a veces al instinto que algunas perras experimentan por limpiar los desechos de sus cachorros. En todos los casos, si quieres erradicar ese hábito, deberás consultar con el veterinario de tu mascota.

¿Cada cuánto se debe bañar un perro?

No existe un tiempo exacto que pueda aplicarse a todas las razas. Pues no requerirá la misma frecuencia de baño un perro pequeño, que vive dentro del hogar y lleva una vida poco activa, que un perro grande que vive al aire libre. Lo ideal, bajo circunstancias normales, es bañar al perro no más de una vez al mes. Con ello su piel estará limpia y conservará sus aceites naturales.

Yorkshier recibe un baño con espuma

¿Por qué los perros rascan la cama antes de acostarse?

Este es un comportamiento instintivo básico muy común en nuestras mascotas caninas. Hace mucho tiempo, cuando los antepasados de los perros vivían en forma silvestre, desarrollaron esta habilidad que les permitía alisar el terreno en el que se disponían a dormir y al mismo tiempo limpiarlo de insectos peligrosos y marcar su territorio. Los perros, como sus antepasados los lobos, tienen glándulas en las almohadillas de sus patas, con las que al rascar desprenden su olor característico.

¿Es verdad que los perros ven en blanco y negro?

La respuesta corta y sencilla a esta pregunta es “No”. La idea de que los perros ven el mundo en blanco y negro es sencillamente un mito popular sin fundamento científico. Es cierto que nuestros amigos caninos no pueden apreciar el mismo espectro de colores que nosotros – especialmente los colores rojo y verde – pero está comprobado que distinguen perfectamente otros colores, como el amarillo y el azul.
Esta diferencia se debe a que, mientras los humanos tenemos tres tipos de receptores de color (células llamadas conos) nuestros peludos amigos solo tienen dos. Piensa en esto la próxima vez que le compres un juguete. Siempre le será más fácil encontrar en un jardín un objeto amarillo o azul, que uno rojo o verde.

¿Cómo hago para que mi perro acepte a mi futuro bebé?

La llegada de tu bebé cambiará por completo los hábitos de toda la familia y tu perro también deberá acostumbrarse y adaptarse a esta nueva situación. Los expertos indican que esta adaptación deberá hacerse paulatinamente y recomiendan que la vayas realizando durante el embarazo, para que esto no sea un cambio brusco en su vida cuando llegue el bebé. Lo ideal es implementar estos cambios al menos tres meses antes de que tu hijo llegue a tu hogar. LEER MÁS…

perro observa a barriga de mujer embarazada
  • Regresa pronto para encontrar más respuestas…

¿Necesitas una respuesta?

Pues escribe tu pregunta en el siguiente formulario y muy pronto la verás respondida en esta página. Gracias.


    Fotos de Pixabay y Pexels

    Comparte esta entrada