Nombres de Perros de Dibujos Animados

Nombres de Perros de Dibujos Animados

Pluto, es sin duda alguna el más famoso entre los nombres de perros de dibujos animados de la historia. Este personaje, creado por el inolvidable Walt Disney en el año 1930, era la mascota del querido Mickey Mouse y, en su honor, miles de perros siguen llevando su nombre hoy en día, 90 años después de su nacimiento.

Desde que el primer cortometraje animado de la historia se estrenara el 17 de agosto de 1908 en París, Francia, hasta nuestros días, los dibujos animados han entretenido y brindado diversión a más de 6 generaciones de niños, adultos y ancianos en prácticamente todo el planeta.

Aunque en España y otros países de habla hispana , se los conoce como “dibujos animados”, en otros países se los conoce como “comiquitas”, “dibujitos”, “caricaturas”, “muñequitos”, “cartoons”, “cartoni animati”, “desenhos animados”, “dessins animés” y un largo etcétera.

Emile Cohl - Fantasmagorie 1908
Cortometraje animado Fantasmagorie del año 1908

Los dibujos animados nos han regalado, durante más de un siglo, entrañables personajes que nos han acompañado a través de nuestra vida y muchos de ellos pertenecen al reino canino. ¿Conoces sus nombres? Aquí te presentamos los famosos nombres de perros de comiquitas, por si quieres llamar así a tu próxima mascota.

Nombres de perros de Dibujos Animados del mundo Disney

PLUTO
Como ya hemos dicho, este es el perro animado más famoso de la historia y apareció por primera vez en 1930. Lo que pocos recuerdan es los nombres de sus dos novias en el reino de los dibujos animados
.

Pluto sdentado con orejas paradas

FIFI THE PEKE
Fifi fue la primera novia de Pluto. Una tierna Pequinesa, mascota de Minnie.

Pluto y sus novias Fifi y Dinah

DINAH THE DACHSHUND
Dinah fue la segunda pareja de Pluto y era una simpática perrita salchicha.

GOOFY o TRIBILÍN
Este personaje apareció por primera vez en un cortometraje de Disney, en el año 1932 y se convirtió rápidamente en el mejor amigo de Mickey Mouse. Durante décadas existió la duda respecto a si Tribilín o “Goofy” (su nombre en inglés), era realmente un perro o una vaca.
El 15 de setiembre de 2019, en un mensaje publicado en Tweeter, Walt Disney World Guest Service terminó la controversia, al confirmar que el querido Tribilín es efectivamente un perro.

Goofy saltando en una pata
Butch el bulldog

BUTCH
Es un agresivo Bulldog del mundo de personajes animados de Disney, aparecido por primera vez en el corto “Bone Trouble” o “El problema del hueso”, estrenado en el año 1940.
Butch participó siempre como enemigo y rival de Pluto, quien le roba el amor de la perrita salchicha Dinah.

BRUNO
Es el perro de la inolvidable “Cenicienta“, película estrenada por
Walt Disney Productions en 1950.
Bruno acompañará a la protagonista durante sus años difíciles y terminará viviendo en el palacio con ella y el príncipe.

Cenicienta y su perro Bruno
Nana en la película Peter Pan

NANA
Es el nombre de esta dulce perra San Bernardo, que actúa como mascota y niñera de Wendy, Miguel y Juan Darling, 3 de los niños que forman parte del elenco en la película “Peter Pan“, esterenada por Walt Disney Productions den el año 1953.
A pesar de que Nana es muy buena y eficiente, el Sr. Darling no la quiere y la culpa cada vez que los niños se portan mal.

REINA y GOLFO
Ellos son una adorable Cavalier King Charles Spaniel y un callejero mestizo, con algo de Schnauzer. La pareja protagonista de la famosa película de
Walt Disney Productions, “La Dama y el Vagabundo“, estrenada en 1955.
Reina y Golfo se llamaban Lady y Tramp en el idioma original.

Reina y Golfo abrazados en la película la Dama y el Vagabundo
Pongo y Perdita dálmatas papá y mamá

CORONEL, LUCKY, PATCH y BLANQUITA 
Son otros de los personajes caninos que tienen un rol importante en estas historias.
En ambas películas, Pongo y Perdita deberán salvar a sus 15 cachorros y a otros 84 dálmatas, secuestrados por una cruel villana.

PONGO y PERDITA
Son los nombres de los perros protagonistas de las películas de dibujos animados “101 Dálmatas“, estrenada en el año 1961
y “101 Dálmatas II” estrenada en el año 2003.

102 dálmatas cachorros comiendo
Napoleón y Lafayette de los aristogatos viajan en moto

NAPOLEÓN y LAFAYETTE
Son los divertidos perros de la película de 1970 “Los Aristogatos“. Napoleón es un Bloodhound y Lafayette es un Bassett Hound que viven en un molino abandonado de la campiña francesa y cuyo único pasatiempo es perseguir a los humanos que pasan por el lugar.

MAX
Es un hermoso Pastor Inglés, mascota del príncipe Erik, quien es el protagonista masculino de la adorable película de Disney “The little Mermaid” La película se llamó “La Sirenita” en español y fue estrenada en el año 1989. Max tiene un rol muy importante ya que es el único que ha visto a Ariel (la sirenita) en el barco y luego cuando tiene piernas humanas.

Max y el príncipe Erik de La Sirenita están bailando felices
sultán se transforma en perro

A pesar de haber sido hechizado y convertido en un reposapiés o escabel y más allá de su particular aspecto, la magia de la animación hizo que Sultán nunca perdiese su esencia de perro alegre y juguetón. La Bella y la Bestia está considerada por la mayoría de los expertos de la industria del cine como una obra maestra del cine de dibujos animados.

SULTÁN
Este es probablemente el perro más extraño de todo el universo Disney, ya que sultán es el perro de “La Bella y la Bestia“, estrenada en el año 1991.

Sultán convertido en posapiés en la película la Bella y la Bestia.
Percy el perro pug de Pocahontas

PERCY
Es un perro Pug o Carlino que terminará siendo la mascota de Pocahontas, en la película de Disney estrenada en 1995 y en “Pocahontas II“, secuela de 1998
Al comienzo de la historia Percy es un perro mimado y consentido del Gobernador Ratcliffe. Vive rodeado de lujos y atenciones pero luego de conocer a la protagonista, terminará viviendo con ella y su mapache Meeko.

SLINKY, BUSTER y SCUD
Son los 3 perros de la saga de películas “Toy Story
” estrenada en 1995 por Pixar (hoy propiedad de la Compañía Disney).
Slinky es un perro salchicha de juguete, mitad perro y mitad resorte, mientras que Buster es un simpático Daschshund, mascota de Andy (dueño de los juguetes) y Scud es un Bull Terrier, mascota de Sid, el niño villano de la historia.

personajes de toy story
Mulán con su perro Hermanito

HERMANITO
Es el perro de Fa Mulán, la protagonista de “Mulán“, película estrenada por los estudios Disney en 1988.
Hermanito, o Little Brother en el idioma original, ayudaba a Mulán en sus tareas cotidianas, llevando un saco con alimento para gallinas amarrado a su cuerpo.

BOLT
Este simpático cachorro de Pastor Blanco Americano, es el protagonista de la película “Bolt, un perro fuera de serie“, estrenada por Disney Productions en el año 2008.
La película cuenta la historia de un cachorro que es la estrella perruna de una popular serie de televisión , en la que defiende a su dueña de los villanos, mediante la utilización de supuestos super poderes que él cree reales.

Bolt de la película Bolt un perro fuera de serie sonriendo y posando
Personajes de película Up

DUG, ALFA, BETA y GAMMA
Son los 4 perros parlantes de la película “UP: una aventura de altura
estrenada en el año 2009 por Walt Disney Pictures y Pixar Studios.
Dug, un atolondrado Golden Retriver comienza la historia como parte de la manada del célebre explorador Charles F. Muntz Jr, pero termina siendo la mascota de Russell, el niño explorador.
Esta película ganó 2 premios Oscar.

perros personajes de la película Up
Winston el perrito de Feast

WINSTON
Este Terrier es el perro del cortometraje “Buenas migas” o “Feast” en inglés. El corto, producido y estrenado por Walt Disney Animation Studios en 2014, ganó un premio Oscar como mejor cortometraje y cuenta la historia de un perrito que se debate entre el amor que siente por su dueño y su gran pasión por la comida.

DANTE
Este perro mexicano de la curiosa y casi impronunciable raza Xoloitzcuintle, es un importante personaje de la película “Coco“, estrenada por Pixar-Disney en el año 2017.
Dante tendrá la difícil tarea de guiar a Miguel en su travesía por la Tierra de los Muertos. El personaje se inspiró en la leyenda Mexicana que asegura que esta raza de perros fue un regalo del Dios Xólotl, para acompañar a las almas a Mictlán; el inframundo en la cultura mexicana.

Dante y Miguel de la película Coco

Comparte esta entrada