Recuerdos Conmemorativos

Todos quienes hemos tenido mascotas sabemos el dolor y el vacío que se siente ante su muerte. También sabemos que como parte del proceso de duelo, es muy importante tener recuerdos conmemorativos que nos permitan evocar a nuestro perrito o perrita y que nos ayuden a rememorar los hermosos momentos que compartimos juntos, a honrar su memoria y a recordarle con cariño.

Vela encendida

Urnas

Lápidas

Marcos o Portaretratos

Collares y Placas Conmemorativas

Libros sobre Duelo Animal

Ante la muerte de un perro, no solemos recibir el mismo apoyo emocional que cuando muere un persona querida. A pesar de la importancia que las mascotas han ido ganando en nuestra sociedad actual, aún se tiende a minimizar el dolor y la tristeza que provoca la muerte de nuestros amigos caninos. Este fenómeno se conoce como “Duelo no reconocido” y puede generar serias dificultades para lograr elaborar la muerte de nuestra mascota.
El duelo no reconocido puede desembocar en una situación de “negación del duelo”. Esto ocurre cuando tratamos de aparentar que nada ha pasado y no exteriorizamos la verdadera tristeza que sentimos.

El uso y la exhibición de recuerdos conmemorativos, es una forma de mostrar nuestros sentimientos a los demás y de expresar la importancia que nuestra mascota tuvo para nosotros.

También existen innumerables libros sobre el tema, en los que puedes encontrar historias, consejos, distintos puntos de vista y mucha información que seguramente te ayudarán a transitar y a superar tu dolor.


Comparte esta entrada