Collares, Arneses y Correas

A la hora de elegir entre los cientos o miles de collares, arneses y correas disponibles, es importante evaluar las características de cada raza en cuanto a tamaño y fuerza.

Igualmente es importante escoger materiales de primera calidad que sean cómodos y a la vez seguros. La elección de los productros adecuados y de las tallas correctas, contribuirá a que el paseo de tu mascota sea una experiencia agradable y relajante.

Aquí te mostramos los productos más recomendados y mejor valorados en cada categoría.

bulldog francés sentado con correa en la boca

Collares Clásicos

Collares Reflectantes

Estos collares son ideales para paseos nocturnos ya que están elaborados con materiales o elementos que reflejan la luz artificial de los faros de coche o de linternas. De esta manera darás un paseo más seguro en zonas urbanas, ya que los automovilistas podrán ver a tu mascota. Igualmente, si sueltas a tu amigo canino en un parque o zona despoblada, bastará con apuntarle con una linterna para conocer su ubicación.

También tienes la opción de escoger collares con luz led, recargables, que permanecen iluminados y te permiten ver a tu mascota en todo momento.

Arneses Clasicos

El arnés es una opción ideal para perros grandes o perros inquietos, ya que por su diseño no le harán daño ni presentan peligro de ahorcamiento, en caso de tironear de la correa.

Arneses tipo Chaleco

Correas Clásicas

En materia de correas para perros, el largo y el grosor de la cuerda, así como el material con que está elaborada, son los aspectos básicos a tomar en cuenta. Mientras más grande y fuerte es tu mascota, más gruesa y resistente deberá ser la correa.

Correas Retráctiles o Extensibles

Las correas retráctiles se utilizan mayormente con perros pequeños. Su mecanismo permite alargar y acortar a voluntad el largo de la correa, para darle a tu mascota la libertad de movimiento que desees. No están recomendadas para la etapa de entrenamienmto, ya que por sus características favorecen el tironeo.


Comparte esta entrada