Artículos de Higiene y Cuidado Canino

Mantener a nuestras mascotas siempre pulcras e impecables es una forma de retribuirles todo el amor que nos dan. También es una forma de brindarles una vida larga y saludable.
Definitivamente la higiene y el cuidado de la piel, el pelaje, las uñas, los dientes, ojos y oidos de nuestros perros, son factores de gran importancia que impactan positivamente en su estado integral de salud.
Para ayudarte con el proceso, aquí te ofrecemos los productos utensilios y herramientas más recomendados para que tu perrito o perrita siempre luzca y se sienta espectacular.

Cuidado del Pelo

Cepillos, Peines y Herramientas anti Nudos recomendados:

El pelaje de tu mascota es la primera línea de contacto entre tu perro y el mundo exterior. Su pelo no solo es importante para le regulación térmica, lo que determina el largo apropiado para cada raza y estación del año, sino que también actúa como barrera protectora de la piel, ante parásitos y agentes patógenos. Ya sea que tu perro pertenezca a una raza de pelo corto, mediano o largo, necesitará periódicamente de un correcto cepillado, acondicionamiento, desenredado y recorte, para tener su pelaje en óptimas condiciones.

Independientemente de si tiene el pelo largo o corto, liso o rizado, es posible que tu perro tenga una doble capa de pelo. En ese caso deberás asegurarte de eliminar todo el pelo muerto de la subcapa, sin maltratar el pelo de la capa exterior. Para ello, utiliza siempre peines y herramientas especialmente diseñados para ese propósito.

Maquinillas Eléctricas, Cuchillas y Tijeras:

Para mantener el pelaje de tu mascota con el largo óptimo para cada raza, puedes utilizar maquinillas eléctricas especialmente diseñadas para peluquería animal, tijeras para mascotas o una combinación de ambas herramientas.


Para Bañar a tu Mascota

Lo más importante que debes saber sobre el baño de tu amigo peludo es que su piel es diferente a la del ser humano y que su pelo no se parece al nuestro. Por lo tanto solo debes usar productos específicamente formulados para uso canino.

Champús mejor valorados:

Antes del baño es ideal cepillar y desenredar el pelo de tu mascota para eliminar cualquier nudo. Para ello es aconsejable el uso de acondicionadores que pueden ser rociados sobre el pelaje de tu perro y facilitarán la tarea. También se los utiliza después del baño, para evitar la formación de nudos durante el proceso de secado.

Acondicionadores recomendados:


Cuidado de Uñas y Patas

Las uñas y las patas de tu mascota constituyen una parte importante de su cuidado y belleza. Dependiendo de la raza y la actividad que realicen, los perros domésticos tienden a necesitar un corte de uñas frecuente.

Cortauñas mejor valorados:

Las mascotas en general y en especial aquellas que viven en entornos urbanos, requieren atención hacia sus almohadillas. Esta es la parte que está siempre en contacto con el suelo, cuando tu perro camina. Las superficies abrasivas como arena o asfalto pueden resecarlas y agrietarlas, causando mucho dolor a tu amigo canino. Es importante que mantengas sus almohadillas siempre limpias e hidratadas.

Bálsamos y Cremas recomendadas:


Cuidado Dental

El cuidado bucodental de tu mascota no solamente es importante por su estética sino que además es fundamental para su salud. Una dentadura descuidada es la puerta de entrada a inumerables enfermedades caninas que pueden disminuir drásticamente la vida de tu fiel compañero. La limpieza regular de los dientes de tu mascota deberá realizarse siempre con productos específicos para uso canino.

Cepillos y Pastas dentales recomendadas:

También puedes utilizar Snaks Dentales para favorecer el arrastre de restos de alimento y placa dental.

Snacks o Sticks Dentales mejor valorados:


Cuidado de Ojos y Oídos

Dependiendo de su raza, los perros pueden tener mayor o menor tendencia a desarrollar enfermedades oculares o auditivas. Los perros de raza pequeña como el maltés, el chihuahua, el pekines o el pug, son especialmente propensos genéticamente a diversas enfermedades en sus ojos. Las razas de orejas largas o pelo largo, como por ejemplo el Cavallier King Charles o el Dachshund, tienden a experimentar enfermedades en sus oídos. Es muy importante mantener siempre llimpios los ojos y oídos de tu mascota, para evitar problemas estéticos y de salud.

Productos de Limpieza Ocular recomendados:

Productos recomendados para Cuidado Auditivo:


Cuidado Diario

Como seguramente ya sabes, no es recomendable bañar a tu perro más de una vez al mes. ¿Te has preguntádo qué hacer para mantener a tu mascota limpia y bonita entre baños? Puedes utilizar algunos productos como toallitas, desodorantes y colonias que, junto al cepillado frecuente, te ayudarán a mantener siempre impecable a tu fiel amigo canino.

Toallitas Higiénicas recomendadas para Mascotas:

Las toallitas higiénicas son un aliado indispensable para quienes tenemos perros. Son ideales para el uso diario después de cada paseo, para limpiar o secar la boca de nuestra mascota después de comer o beber, para después de hacer sus necesidades y para un sinfín de ocasiones más. Asegúrate que estén especialmente formuladas para el uso animal.

Desodorantes Caninos mejor valorados:

Los desodorantes de uso canino se rocían sobre el pelaje de nuestra mascota y ayudan a controlar el clásico “olor a perro” que puede emanar nuestro amigo peludo.

Perfumes y Colonias recomendadas para Perros:

Si amas las fragancias y quieres utilizar perfumes o colonias para que tu mascota huela siempre bien, toma en cuenta que deberás usar productos formulados para no dañar la piel ni irritar el olfato de tu perrito o perrita.


Comparte esta entrada