Todo sobre viajar con perros pequeños
Los perros pequeños son mascotas especialmente dependientes de sus dueños y, a diferencia de los perros grandes (acostumbrados a vivir en espacios abiertos y a pasar tiempo solos), las mascotas pequeñas no responden bien a estar solos por más de algunas horas.
Por ello, cuando tenemos mascotas, debemos incluirlas en nuestros planes. A la hora de viajar, deberíamos llevar con nosotros a nuestros perros, ya sea que vayamos a ausentarnos por un tiempo largo o inclusive por pocos días.
Si nunca has experimentado viajar con perros es muy probable que no sepas por dónde comenzar y si ya lo has hecho alguna vez, sabrás que hay muchas cosas que podrías haber hecho mejor para facilitar tu viaje y el de tu mascota.
En este sitio web queremos ayudarte a encontrar todo lo que necesitas saber para poder viajar con tu perro y además ofrecerte diferentes tips y consejos para que todo el proceso resulte más sencillo y placentero.
¿A dónde puedo viajar con mi perro?
Esa es probablemente la primera pregunta que todo dueño de mascota debe hacerse. Pues si tienes un perro pequeño te tenemos muy buenas noticias:
¡Puedes viajar con tu perro a casi
cualquier ciudad del mundo!
Por supuesto que dependiendo del destino, sea nacional o internacional, deberás cumplir con una serie de trámites y requisitos. Pero la gran noticia es que para perros pequeños no solo no hay prácticamente prohibiciones de ingreso, sino que además es muy probable que si lo haces en transporte público (avión, tren, autobús) pueda hasta viajar contigo en cabina y no sea necesario que le envíes en bodega.
Viajar con perros, en coche
Utilizar tu vehículo automotor es sin duda la forma más cómoda y práctica para transportar a tu mascota. Cuando planifiques un viaje de varias horas por vacaciones o de pocos minutos desde casa al veterinario, deberás tener en cuenta ciertas normas y medidas de seguridad para protegerle como si se tratase de una persona. LEER MÁS